Header Leaderboard
Inicio » Emprendimiento » El trabajo interior es el inicio de todo

El trabajo interior es el inicio de todo

Cuando iniciamos una etapa, sobre todo si estamos emprendiendo un proyecto, sea cual sea su finalidad (económico, social, académico, familiar) debemos siempre examinar nuestro interior, es allí donde empieza el proyecto, es cuando nos sentamos detenidamente a ver de que estamos hechas, qué debemos mejorar y sobre todo llenarnos de fe para avanzar y en la mayor medida posible no rendirnos.

no te rindas si se puede esposajoven

El trabajo interior es el inicio de todo. No podemos liderar equipos de trabajo o proyectos sin antes aprender a liderar nuestras emociones, metas y propósitos personales. Cuando tomemos control de nuestros objetivos, alcances y limitaciones y los alineamos con nuestro proyecto profesional es cuando inicia el liderazgo hacia afuera.

He notado muchas veces que se desea liderar desde la fuerza, de hecho yo en el pasado lo hacía así, hasta que entendí los siguientes seis puntos:

Concientiza si de verdad eres el líder del proyecto.

Esto me paso a mi en dos oportunidades, la primera en los primeros años de mis inicios laborales y una sabia persona se me acercó y me dio una de las más grandes lecciones de las muchas que he tenido, me dijo lo siguiente: “Si no tienes todos los recursos a tu disposición (financieros, humanos y materiales) entonces no eres la líder de ese proyecto, eres solo un brazo ejecutor y debes sujetarte a las decisiones de terceros” esta lección me ha servido siempre para cuando me colocan como “líder” pero en realidad es una asesoría que cubre ciertos aspectos, con el ejemplo te expliqué como puedes concientizar si eres el líder o no.

Crea identidad con lo que haces y el equipo.

Una vez sepas esto, debes crear identidad, sentido de pertenencia, no para controlar tu entorno y lo que sucede, sino para poder amar lo que haces y potenciarlo al máximo, uno se coloca metas y eso esta bien, superarlas o cumplirlas exitosamente es la meta que te debes poner.

No mires los errores, mira las virtudes y maxímizalas.

El ser líder de un equipo te permite ver los dos enfoques de las personas, sus debilidades y fortalezas, como líder debes encontrar la oportunidad para ampliar y sacar provecho de las fortalezas, buscar las oportunidades y las amenazas, conocer cada aspecto de tu equipo profundamente te ayudará con este aspecto.

Conoce la realidad pero no acciones en base a ella.

Siempre conocer la realidad nos hace actuar conforme se ponga el sol, y no debe ser así, debemos actuar conforme al plan, conforme al propósito de Dios y no conforme a la tormenta, “No se angustien” dijo el Señor y esta premisa debe estar presente en cualquier proyecto que emprendamos.

Ama lo que haces y contagia a otros de este amor.

Amar lo que haces y contagiar a otros con el amor con que accionas cada actividad debe ser tu objetivo principal, el principio de todas las cosas es el amor, porque el Amor es Dios. La ausencia de quejas y de negativismo es el fiel ejemplo de que estamos amando lo que hacemos, recuerda que en la debilidad se perfecciona Dios.

Logra lo que te propones, al hacer un plan se mide la factibilidad.

Como lo he dicho en otras oportunidades el mundo está lleno de sueños empezados, proyectos inconclusos, muchas personas comienzan algo y no lo terminan por varios factores, bien porque no supieron sobreponerse ante las adversidades, o porque no hicieron un plan que incluyera la factibilidad del mismo o sencillamente porque son personas que les cuesta terminar lo que iniciaron. No seas parte de este número, únete más bien a las personas que si terminan lo que se proponen.

trabajo interior esposajoven

 

Share This:

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.