Yo también he sufrido

4 diciembre, 2016

Hoy vengo tan reflexiva como siempre, sé que es tan provechoso para ustedes como para mi también. Yo también he sufrido, al igual que todos en la tierra, ni Jesús el Hijo de Dios pudo escaparse del sufrimiento.

Hebreos 5:8

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia

Como ven todos han sufrido, pero por qué si esto es tan claro y tan obvio muchos piensan que ciertas personas no pasan por situaciones incomodas, muchas veces vemos como alguien llega a la cima de una montaña y no nos detenemos a mirar hacia abajo, imaginarnos los sin sabores que pudo haber padecido para llegar arriba. Asi también pasa con la vida, el día a día nos lleva a vivir circunstancias sufridas, muchas veces tienen una causa, otras veces porque sabemos que para lograr algo debemos padecer un proceso totalmente natural y otras tantas es por pruebas que debemos y tenemos que vivir para poder progresar y enfrentar más y mayores retos que las vida nos coloca.

– Yo también he sufrido – es señalarle al resto de los mortales como nosotros a no juzgarnos unos a otros, es poder ver las marcas, cual soldados de guerras y más bien entrar en una tertulia de cuentos por demás amigable de las historias que cada marca representa.

A menudo imagino una conversación con Jesús de este tipo – Yo también he sufrido –  y puedo ver a él contandome las marcas de las manos o los 39 latigazos, o cuando no pudo más y cayó de rodillas en el suelo raspándoselas, por lo cual obligaron a Simón de Cirene a ayudarlo con la cruz.

Pablo también se agota de su entorno que lo critícaba porque como no había andado con Jesús algunos decían que no podía ser Apóstol, ¿triste verdad?, que personas con una estructura mental venga y juzguen tu proceder, tu antes, tu durante y tu después…

galatas 6:17 esposa joven yo también he sufrido

Galatas 6:17

De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús.

Punto y final, no quería saber más nada de opiniones sin sentido, opiniones de personas que se abocan a críticar la vida de los demás de gratis y sin fundamento.

La vida se compone de minutos, segundos, días, años, como saber los por qué de algunas situaciones, y si es un impío y ha llegado lejos los que estamos en Cristo sabemos cual es su fin.

Salmos 1:5

Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.

Salmos 73:27

Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.

Suframos más allá de cualquier lógica humana, lo hacemos con la convicción de que Dios permite las cosas para esforzarnos más, para crecer, para entender nuestro llamado, a veces solemos pasar por cosas para ayudar a otros.

Lucas 22:32

mas yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

La clave está en que no nos falte la FE, la fe nos permitirá mantenernos de pie, saber porque sufrimos y ayudar a otros.

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.