Header Leaderboard
Inicio » Emprendimiento » Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras

En estos tiempos donde el Internet ha evolucionado la forma de trabajo y el comercio, hemos visto como esto ha hecho que muchas personas, sobre todo mujeres emprendan negocios basados en el mundo digital casi en un 80%.

Es importante mencionar que las mujeres emprende más que los hombres, por tanto las mujeres tienen más éxito que los hombres cuando emprende en alguna área.

Creo que la mujer ha emprendido siempre solo que como mencioné anteriormente ahora se hace más notorio por el Internet.

Emprender no es igual a ser freelance, o a tener un teletrabajo o a tener un autoempleo, no. De esto haré otro post para explicar cada rol, emprender es desarrollar un negocio completo e integro que otorgue bondades como emplear a otras personas, ofrecer un servicio o producto sustentable, de calidad, que beneficie a otros, sobre todo empresas medianas y pequeñas.

Las mujeres emprendedoras se distinguen por varios aspectos nombrados a continuación:

Pasan parte de su vida organizando las tareas de la casa y liderando grandes grupos de trabajo. Las mujeres emprendedoras ejercen eficazmente diversos roles a la vez y tienen características muy particulares.

Sentido emprendedor: Estas mujeres han sido independientes económicamente, no han esperado nada de nadie y han seguido adelante.

Espíritu de lucha: A pesar de los problemas y momentos difíciles que han pasado en sus vidas han seguido adelante y se han convertido en la principal fuente de ingresos de la familia.

Positivas: Encuentran siempre el lado positivo en las situaciones complicadas.

Líderes: Las mujeres emprendedoras saben gestionar su casa y su negocio al mismo tiempo.

Perseverantes: A pesar de que al inicio todo negocio resulta difícil ellas siguen adelante para lograr sus metas. Su secreto es nunca rendirse.

Preguntas para reflexionar:

¿Deseas emprender?

¿Te armaste un plan que te permita tomar las previsiones del caso y saber cuánto y cómo invertirás en el emprendimiento?

¿Hiciste un plan de mercadeo?

¿Trabajas en equipo o sola?

Si tu deseo es emprender con éxito me puedes escribir a hola@esposajoven.net y te ayudaría a dar esos primeros pasos necesarios para emprender con éxito.

Share This:

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.