Header Leaderboard
Inicio » Matrimonio » Los roles de la mujer actual

Los roles de la mujer actual

Anoche meditaba sobre los roles que ejerce la mujer actual, independientemente de la edad siempre a lo largo de la historia bíblica las mujeres han impulsado proyectos y ejercido roles fundamentales para cambiar la historia.

Actualmente no es la excepción, al contrario de lo que puedan decir las estadísticas, para mi Proverbios 31 donde la mujer sabia edificaba su casa, trabajaba, tenía empleadas en su negocio, y ayudaba a su esposo no ha pasado de moda, muchas dicen que ser ama de casa es un trabajo, pero es parte del rol que ejerce la mujer en la tierra.

Cerrar nuestra mente a hacer una sola cosa por cansancio físico es colocarnos una grilla en cada uno de nuestros pensamientos y acciones para no crecer y no cumplir el propósito de Dios para nuestra vida.

El rol de la mujer actual cristiana tiene que estar a la altura del llamado de Dios, tiene que interiorizar para luego reflejar el amor y plan de Dios en su vida.

Varios aspectos influyen en este caminar:

Cuidar la lengua: No hables más de lo necesario, agudiza tus ojos y oídos para que se afine tu cerebro y procese solo a lo que debas reaccionar, no te apresures a contestar, de esto quiero escribir luego, porque el cuidado de la lengua depende de lo que entra por nuestros oídos y ojos.

No dejarse llevar por el sistema del mundo: Si la moda es ser ama de casa y pedir un salario por eso, entonces vemos a madres cristianas sumándose a estas acciones, tienes que entender que tu manual de vida es la Palabra de Dios.

Tener amigas que ayuden y aliente a su crecimiento: No cualquiera puede ser tu amiga, a mi me apasiona escuchar mujeres que hablan y viven la Palabra, leo blogs cristianos, libros cristianos y la Biblia misma que me alientan y me ayudan a llevar una vida conforme al corazón de Dios, con amigas que me aporten.

No ser egoísta: Las mujeres que piensan solo en ellas, le piden al marido solo para ellas y cada acción que hacen esperan recompensa son mujeres altivas y al altivo Dios lo mira de lejos, lo siento pero ni Dios, ni la vida, ni tu entorno puede girar alrededor de ti.

Administrar bien el tiempo: Mucha redes sociales, mucha televisión, mucha tertulia con la vecina y luego te queda poco tiempo para ser buena administradora de tu hogar, tus finanzas, tu labor y tu llamado; cuando no sabemos administrar bien el tiempo viene la amargura y la mujer se vuelve pendenciera. Ten paz y recuerda que el tiempo es del Señor, se buena administradora de lo que Él te ha dado.

Proverbios 31-11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Clic para tuitear

Base Bíblica de este artículo:

Proverbios 31-11-20

11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.

Salmos 138:6

Porque el Señor es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.

1 Pedro 4:1

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

Salmos 138:6 Porque el Señor es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos. Clic para tuitear

Aparte de estos aspectos mencionados quisiera dejar claro que la prosperidad de Dios es financiera, salud y espiritual, si estamos fallando en nuestro enfoque y pensamos solo en dinero, en lo material, nuestra vida va tomar un giro sutil o brusco que nos estará desviando del hermoso plan de Dios. Consecuencia inmediata de solo ver lo material: la familia sufre grietas que solo volviendo al Señor de corazón podrá enderezar y tapar lo que hemos hecho.

Roles de la mujer actual:

El rol de la mujer actual sigue siendo los que nos indica la Biblia, la mujer sigue teniendo un rol importante como lo tuvo Abigail con su esposo, la mujer sabia del libro de Proverbios, Rebeca, incluso Rut con su suegra Nohemí que la honró incluso luego de su marido haber muerto, o Loida y Eunice que criaron de manera correcta a Timoteo y así muchas tantas más que estaremos compartiendo en este blog conforme Dios lo permita. Tu mejor guía y de hecho tu ÚNICA guía debe ser la Palabra de Dios, porque Dios es el mismo hoy ,mañana y siempre.

Tu mejor guía y de hecho tu ÚNICA guía debe ser la Palabra de Dios, porque Dios es el mismo hoy… Clic para tuitear

En este día te bendigo en el nombre de Jesús y te aliento a ser vigilante de forma minuciosa en tus acciones diarias, las pequeñas moscas son la que dañan el hermoso perfume que destilamos cuando hacemos Su voluntad.

¡Nos vemos pronto! -Gracias por leer y compartir cada enseñanza que está en este blog!

 

 

Share This:

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.