Emprender: 13 aspectos claves para llegar a donde quiero

27 diciembre, 2016

A lo largo de la historia las generaciones deciden directa o indirectamente como ganarse la vida, con el mundo de Internet tan presene en nuestras vidas, muchas mujeres y sobre todo esposas jovenes desean trabajar desde casa para cuidar su proyecto llamado matrimonio, y todo lo que esto engloba.

Emprender está de moda, por decirlo de alguna forma, aunque si nos ponemos a investigar (ya yo lo he hecho) emprender es un acto de vieja data, para abarcar aspectos generales, emprender significa tomar algo, y en los negocios es aplicar una idea con cierto riesgos. Emprender también significa ser valiente en las hazañas a realizar.

Por tanto, este termino ha sido acuñado a la acción de iniciar un negocio y hoy día muchos se llaman emprendedores, a veces es autoempleo, o profesional independiente, o teletrabajador, pero lo llaman a emprender porque están tomando algún tipo de riesgos, su validez para mi es relativa, lo importante es tener la idea, planificar y accionarla con enfoque.

Aspectos claves:

He resumido 13 aspectos claves para llegar a donde se quiere, quedarse a mitad de camino puede implicar a rasgos generales desánimo o desorden de la idea en cuestión, en todo caso estos 13 aspectos te ayudarán a filtrar, analizar y revisar en qué etapa va tu emprendimiento.
La verdad te ahorra tiempo y dinero: No te hagas falsas ilusiones, no quieras el éxito del otro, haz lo que te gusta hacer y verás como se aligera la carga.
Mantén buen testimonio: Simple, no hagas trampa, no te muevas en aguas desconocidas, no busques ofrecer un producto ficticio, o esquivar los impuestos o alguna otra obligación legal, mánten buen testimonio.
Relaciónate interpersonalmente con todos: las relaciones publicas desde hace mucho tiempo tiene un efecto incalculabe e infinito, solo debes direccionarlo correctamente, no tengas miedo de relacionarte con otros, es cuestión de autoestima, seguridad en tu producto o servicio y salir al mundo a mostrar quién eres y qué tienes.
No busques excusas, busca soluciones: Las excusas abundan podemos decirlas rápidamente, son enumeradas y descritas con facilidad, al momento de las soluciones siempre reina el silencio en el equipo y en nosotros mismos, prepara tu mente siempre para tener soluciones y escoger la mejor.
Perdiendo también se gana: Si, perdiendo también se gana, cuesta aprenderlo, cuesta aceptarlo, pero tenemos que entender que es parte del proceso de aprendizaje par NO repetir la experiencia, aprende de ella, toma nota y rectifica en cada error cometido.
No pospongas lo que puedes hacer hoy: Sino trabajas en base a agenda, entonces mejor retirate, ve a un empleo y allí tendrás tendrás un jefe que te dirá que hacer. La autogerencia es importante para alcanzar las metas propuestas.
Rodéate de personas con ideales similares a los tuyos:  Como siempre señalo a las personas abarcar el proyecto de manera solitaria es limitarlo a un cuadro de tener un autoempleo, trabaja en equipo, el que es bueno hablando quizás no es bueno con la computadora y así sucesivamente, si aún no tienes un equipo ora entonces a Dios y Él concederá las peticiones de tu corazón.
Para salir de un fracaso es necesario trabajar muy duro: Si fracasaste, sino se han cumplido las metas en el tiempo estipulado, tranquila, calma si se puede, trabaja duro, redimensiona el plan, toma acciones, exígente más y vuelve a comenzar.
No te limites más de la cuenta: Ponerse las metas me parece bien y de hecho siempre lo hago cuando inicio un reto por delante, pero también es necesario volar, ver nuestro proyecto desde otros enfoques nos harán expandirlo mucho más de lo que pensabamos.
Sé realista: No tapes el sol con un dedo, mantén el equilibrio entre la honestidad con lo que has hecho, pues sino has hecho mucho no puedes esperar mucho, es decir haz tu parte, Dios hará la de Él y aguarda con paciencia el cumplimiento de sus promesas.
Disfruta a tu familia y amistades: Toma tiempo para tu familia, disfruta de ellas, hasta de ti misma, no todo es emprender, no todo es el negocio y mucho menos no todo es el dinero.
Aprende a dar: No todo debe generarse para ti y tu familiares directos, de vez en cuando y muy a menudo sal y ofrece tu ayuda, te impresionará las personas que están esperando por una mano amiga.
No seas echón: De nada te sirve inflar tus logros, trabaja en silencio y que tus acciones hagan el ruido.

13 lecciones de vida personales y grupales, 13 lecciones que al poner en practica se hace realidad el proyecto por el cual estamos emprendiendo. DTB 🙂

 

 

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.