Header Leaderboard
Inicio » Matrimonio » A qué edad debo casarme

A qué edad debo casarme

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen hasta después de casados, es tanto el dilema que sucede antes, durante y después del matrimonio que trae mucha confusión siempre y cierto nerviosismo tomar esta decisión. Ciertamente casarse es otra etapa de la vida, muchos la viven aceleradamente quieren casarse desde los quince años, otros solo quieren esperar un tiempo de vida prudencial que les permita entrar a esta nueva etapa.

Yo he escuchado de todo en esta vida acerca del matrimonio, desde que hay que respirar el aire del esposo para poder decir “somos uno” hasta las mujeres y hombres que se niegan a casarse por temor, traumas o simplemente no querer compartir su vida con alguien.

El único extremo en nuestra vida debe ser Dios, Él debe ser nuestro principio y final, Alfa y Omega, del resto todo merece un equilibrio justo y necesario para poder tener una vida que agrade al corazón de papá Dios.

El motivo para casarse

Cuando te casas por dinero, por escapar de una situación hostil en tu casa, cuando te casas porque crees que tu pareja te va a dar el amor que nunca tuviste, es una alerta para tomar en cuenta que vas directo al fracaso.

El motivo para casarse debe ser simple: AMOR y el amor es planificado, es estable, es fidedigno, el amor no te lleva a olvidarte de tu familia, el amor no es un tubo de escape, más bien te ayuda a estar firme en MEDIO DE LA TORMENTA, entonces si te casas para escapar de tu casa, ¡craso error! en su infinito amor, compasión y misericordia Dios endereza esto, pero si puedes evitarlo porque eres maduro en la Palabra y tu fe está cimentada en Dios y no en una persona, pues mucho mejor.

Etapa de la vida para casarse

El sistema del mundo te dice cuando te gradúes, cuando tengas casa y carro. Otro ¡craso error! porque la Biblia no te habla de las posesiones que debes tener para casarte, inclusive cuando se menciona el matrimonio en la Biblia no se habla de lo que tenían las personas sino que los padres te ayudaban más con esta decisión. (Génesis 24).

Si lees la historia de Abraham cuando en su sabiduría supo que era ya tiempo de buscar  (si, buscar) esposa para Isaac, él mandó a su siervo, con promesa por delante, que iba a buscar una esposa para su hijo en su tierra natal.

En mi caso, un buen día de año nuevo mi mamá dijo estoy orando para que este año te cases, y así fue, jeje… somos tres hermanas y yo fui la última en salir, no sé que la movería a orar, meditar, pensar y declarar esposo para mi, pero en mi se cumplió el Génesis 24, y es una verdad Bíblica.

Fíjate que Abraham estaba viejo, no pensó egoístamente, quiero a mi hijo para mi hasta el último día y que después él vea con quien casarse, ¡No! Abraham quería asegurarse de casar bien a su hijo.

Es tarea de los padres casar bien a los hijos, no es tarea de nosotros mismos, es obvio que debemos casarnos con alguien que nos guste, Abraham no impuso a Rebeca, la mujer con quién se casó Isaac, porque él dijo que Jehová mandaría un angel, Si tu tienes fe en el plan perfecto que Dios diseñó para ti, entonces tu no puedes dudar que él mandará un angel para inquietar a tu futura pareja. Ambos deben estar listos y eso solo lo sabe Dios.

La etapa de la vida para casarse no la define los bienes, ni la defines tú en tu propia prudencia, la decide alguien mayor que tú que esté sujeto a Dios. #Sencillito.

La edad correcta no son los 18, ni los 24, ni los 44 la edad correcta la define Dios si tienes más de 30 y aún no te has casado, no te lamentes o te quejes, más bien revisa que pasa que él angel de Dios no ha venido a guiarles para saber cual es la persona correcta para ti, no hay que lamentarse, porque es en el tiempo correcto, haciendo la oración correcta y despojando nuestra mente de todo sistema del mundo.

Mientras te casas….

Procura no entrar a la mayoría de edad con un afán ciego por casarte, ve y vive tu etapa en la juventud plenamente, yo pienso y medito siempre por qué Jesús empezó su ministerio a los 30 años, por qué no a los 12 cuando se le escapo a sus padres para ir al templo, de igual forma no está registrado en la Biblia de 13 a 30 años, la única respuesta que puedo encontrar es el libre albedrío que nos da el Padre para escoger hacer su voluntad o vivir solo para satisfacer los deseos de la carne, es decir hay una etapa prudencial donde debemos escoger que hacer si la voluntad de Dios perfecta, buena o agradable, o nuestra propia voluntad y después que él actúe en misericordia. Tu plan de vida debe ser agradar a Dios lo demás es añadidura. (Mateo 6:33).

Disfruta tu soltería sirviendo a Dios, escoge siempre hacer su voluntad y él llevará al momento correcto a ti y a tus padres (pastor, tíos, las personas que te hayan criado) para casarte con la persona que Dios tiene para ti.

Lo que hizo Abraham aún está vigente, Dios no es hijo de hombre para mentir, si él tiene alguien para ti, es así y debes caminar creyéndole a él. Rebeca salió a buscar agua y terminó casada, la lógica mental no puede prelar en tu vida, si tu estás caminando bajo Su voluntad, entonces no tienes nada que temer, él estará contigo donde quieras que vayas. (Josué 1:9).

Te invito a leer todo el capítulo 24 del libro de Génesis y puedas encontrar los grandes secretos para casarte según el plan de Dios.

Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor. (Génesis 24:14). -énfasis añadido-

Dios te bendiga…

Share This:

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.