Header Leaderboard
Inicio » Carácter » La molesta-necesaria disciplina para alcanzar los objetivos

La molesta-necesaria disciplina para alcanzar los objetivos

La molesta-necesaria disciplina para alcanzar los objetivos propuestos es de lo que quiero comentarte hoy. Actualmente me he encontrado en situaciones un poco incómodas conmigo misma, al ser profesional independiente soy mi propio “jefe” por llamarlo de alguna forma, realizo mis metas, mi horario y me proyecto día a día a rendir conforme necesite terminar ciertas tareas en el tiempo establecido, pero últimamente me he saltado algunas reglas y sutilmente voy perdiendo esa disciplina que hoy al escribir esto retomo nuevamente.

Esto me ha permitido expandir mi mente de manera increíble y como persona cristiana obviamente en mi espíritu, es notorio ver como cada día puedo creer en mis sueños y en los sueños de otros, de ninguna manera veo las cosas fáciles, solo que la autogerencia que ejerzo sobre mi, me hace ver que los sueños son alcanzables si son los correctos, si son los que te ayudan a cumplir con la voluntad de Dios.

Ahora bien, contrariamente en algunos entornos donde me he desarrollado ven la disciplina como algo que no es necesario, son esas personas que piensan que no hay problema si hay plan o no, el comunicar y dar instrucciones claras y precisas no lo ven necesario y sobre todo no valoran el tiempo ni el propio, ni mucho menos el de su equipo.

Un ejemplo claro de esto que acabo de mencionar es cuando hay un evento y comienza mucho después de la hora pautada, a mi parecer siempre esto será faltar el respeto de los que llegan puntualmente y sobre todo irrespeto al mismo programa establecido, muchas veces no se realizan actividades porque no da el tiempo, debido a que se comenzó tarde. Para personas como yo esto es angustiante e irritante, aunque inmediatamente comprendo que no está en mis manos controlar eso y me aboco a mis tareas, en un menor porcentaje suelo sentir pena por no dar el 100% en la actividad organizada.

La disciplina es un factor clave para todo y va unido estrechamente de la constancia, podemos poner un ejemplo de muy buenos estudiantes que no quisieron ir más a las escuelas y no pudieron graduarse, entonces la constancia también es clave para terminar los objetivos planteados.

La disciplina no es bonita a los ojos de las personas, no se trata de relacionar disciplina con maltrato o con mal carácter, pero imaginemos una vez más una persona con sobrepeso y desea colocarse una faja reductora, esto le va a doler, pero le va a permitir estirilizar su figura para verse en una proporción más agradable.

Otro ejemplo podría ser que no todos los alimentos son dulces, siempre habrá un equilibrio en todo lo que se realice, el esmero, el esfuerzo, la constancia, la organización y la disciplina son elementos esenciales en todo lo que se pretenda lograr con éxito.

Claves para desarrollar  la disciplina con éxito

  1. Aprende siempre de las personas que te rodean.
  2. Conoce siempre lo que vas a realizar y sobre todo cómo lo vas a lograr.
  3. Organiza en un papel lo que debes hacer diariamente.
  4. Relajáte la disciplina no es sinónimo de seriedad, pero si de enfoque.
  5. La disciplina también premia y valora el esfuerzo de otros.
  6. Si te consideras disciplinado comparte con otros de manera cortes lo valioso de este atributo.
  7. La disciplina es un hábito y todo dependerá de lo que tú estés dispuesto a sacrificar para lograr tus objetivos.
  8. Lee sobre disciplina, liderazgo, enfoque esto te ayudará a alimentar tu pasión por ver concluido lo que comienzas.
  9. Haz ejercicios para que tu cuerpo se relaje y entienda el equilibrio de ser disciplinado sin llegar a tener un mal carácter.
  10. Atesora esta característica que hay en ti, no importa tu capital monetario, importa más quién eres y a donde quieres llegar.

Por último, las personas disciplinada leen siempre mi blog y no se olvidan de compartir con otros. 😁😘 #SiSePuede

Share This:

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.