Apoyo estratégico a emprendedoras latinas

26 noviembre, 2016

El servicio de apoyo estrátegico que debe existir para la emprendedora latina debe ser fundamental para las mujeres que hoy en día han decidido generar ingresos propios a través de una idea.

La planificación debe ser una de las bases principales al inicio de esta etapa, tanto financiera, organizacional, de relaciones publicas con inversionistas, el estudio de mercado, los servicios y actividades propios de cada rol a ejecutar, la parte legal y de contabilidad y sobre todo la planificación está presente como apoyo estratégico para emprendedoras latinas en la parte de mantener el negocio a flote.

Algo que siempre aconsejo en los cursos que dicto sea online o presenciales es a ser flexibles y ser entendidas en los cambios que se presentarán cada minuto, la emprendedora latina debe internalizar que todo cambio genera consecuencia, que algunas cosas son negociables y otras no, el punto que siempre explico es a desarrollar la sensibilidad para saber que decisiones tomar en pro del negocio y no pasar a ser parte de las estadísticas que lo intentaron pero no pudieron.

La red de información que desarrolle también es importante, los contactos con otros emprendedores, servicios y expertos en tecnologías y servicios específicos propio de la industria donde se desenvuelva.

El apoyo estrátegico a emprendedoras latinas también debe basarse en el equipo que crezca con el proyecto, van a ver personas tan sacrificadas como tu, al final del día debe premiarse el esfuerzo bien sea con acciones o puestos gerenciales que le permita seguir aportando con la misma fuerza al crecimiento del proyecto.

De la idea a la realidad

Cuántas ideas están en la atmósfera esperando que alguien las haga realidad, muchas ideas van y vienen, son esas ideas que entran en la categoría idealistas porque están enfocadas a ayudar a otros, a hacer del mundo un lugar mejor, pero se quedan sin ejecutarlas o sin permanecer en el tiempo por falta de un plan y sobre todo como dije al principio flexibilidad de pensamiento para la toma de decisiones.

Modelo de negocios

Existen muchas guías de modelo de negocios, luego le hablaré del modelo Canvas, pero el elemento que tienen en común todo es el de innovación para poder quedarse en el mercado por un largo tiempo, no todo es tecnología, para ejemplo les dejo este modelo de negocio interesante a mi parecer: Plantea En Verde, aún tenemos necesidades y comportamientos básicos desde hace miles de años, entonces la cuestión es ver la necesidad de demanda de algún servicio o producto y suplirlo.

Mentoría

Por último amigas, quisiera decirle que una asesoría de como emprender es vital en estos tiempos, porque al momento de emprender estás metida en ese trajín que muchas veces no te deja tomar decisiones con claridad, yo sugiero mentoría para tus ventas en el caso de que tu tengas las otras áreas bajo control.

Revisa mis cursos online que seguramente habrá alguno que te pueda ayudar en esta etapa de tu vida.

 

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.