5 pasos para que una esposa joven emprenda su negocio

14 noviembre, 2016

En esta nueva era del conocimiento y la información ha traído consigo grandes ventajas como también desventajas, pero hoy solo quiero guiarlas hacia la posibilidad de lograr su sueño, si es el caso de que tengan un emprendimiento.

Muchas mujeres al casarse por una u otra razón deben dejar sus trabajos, también somos objetos de burlas y personas cercanas y lejanas tiende a juzgar la situación sin tan siquiera saber los motivos.

Hoy quiero guiarte, motivarte a que te sientas libre y feliz para que hagas con total responsabilidad y organizadamente tu emprendimiento. Con estos cinco tips que te traigo espero sean de ayuda, también puedes contactarme y responder a este post para ayudarte en lo que esté en mis manos.

Organización

En primer y último lugar siempre tienes que tomar en cuenta la organización, estás viviendo una etapa de casada que no puedes desaprovechar, tener tu agenda es imprescindible, también toma en cuenta el mercado en tu comunidad, la inversión que necesitas, la necesidad del producto, es rentable a corto, mediano o largo plazo, sé realista, está bien soñar, pero he visto muchos emprendimiento morir porque no toman en cuenta que ya el mercado está saturado o el producto que van a desarrollar no es demandante en su localidad.

Control del tiempo

La organización te lleva a controlar el tiempo, no puedes excederte en más de ocho horas de trabajo, así estés empezando, siempre debe ser equilibrado el horario de trabajo, y yo te recomiendo algo más, si es tu emprendimiento fácilmente lo puedes desarrollar entre 5 a 6 horas diarias, organización y control del tiempo hasta los momentos es la clave, Las redes sociales pueden esperar, mientras estás iniciando no te distraigas y mantén el enfoque.

Trabaja tu pasión

Otro aspecto a tener en cuenta es por todo lo posible que el inicio de esta nueva etapa sea tu pasión, lo que estás leyendo es mi pasión, me apasiona leer, escribir, compartir con otras esposas jóvenes lo que encuentro en Internet o escribo para ayudarte a ser mejor cada día, paso a paso se llega al final del camino ten en cuenta esto, y tomate un buen tiempo para meditar que realmente quieres desarrollar.

Libertad financiera

Este punto es muy importante no puedes invertir 6 horas diaria de tu tiempo en algo que te genere nada o poco de ingreso, necesitas proveer a tu casa tanto como tu esposo, fíjate que muchas personas leen el siguiente Proverbios pero no se detienen en esta parte:

Proverbios 31

Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;

Su lámpara no se apaga de noche.

Como te darás cuenta la mujer desde siempre ha trabajado y atendido su hogar, además lo ha hecho con amar, que te llamen sabia y edificadora de hogar debe ser un privilegio para ti, pero además de todo esto que puedas emprender tu negocio también es parte de tu vida y la pasión que impregnes a tu proyecto es lo esencial para que te dé resultados favorables.

Creas empleo

Lo más beneficioso de todo esto, es que debes ser portadora de tu bendición, planifica bien tu proyecto, llévalo a cabo con el mayor ímpetu para que luego puedas ofrecer empleo y bendecir a otros.

Si ya has iniciado tu emprendimiento deja tu historia aquí abajo y si aún no también puedes dejar las preguntas que desees hacer.

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.