5 maneras de afrontar que solamente te utilizaron

6 Abril, 2017

No creo que exista una sola persona que no haya sido utilizada en alguna parte de su vida, bien sea con una amistad, con un compañero de trabajo, algún familiar y lo que es peor con tu cónyuge.

Recientemente escribí sobre el divorcio, y en cierto modo esto es una forma de usar, usaron tu compañía por algunos meses o años y luego se van como si nada. Esto duele y mucho.

Contrariamente a lo que uno piensa la traición y el dolor viene siempre de una persona cercana, como las que acabo de nombrar, nunca va a venir de un desconocido, nunca, esto es absoluto, siempre la traición es de alguien que te duele, de alguien en quién tu confiabas y por tanto le abriste tu corazón, tus emociones, tus sentimientos, tu confianza y la dedicación del tiempo, del esfuerzo vale tanto o más que cualquier dinero en el mundo.

Lo cierto es que es tan común que nos utilicen, que pensándolo bien no sé por qué nos alarmamos tanto, por qué nos deprimimos o porque asumimos esto de mala manera.

La misma Biblia nos dice que andemos en gozo y demos gracias a Dios en todo, por lo que ante esta situación tenemos es que alabarle, sin embargo, hablamos tanto de esa circunstancia, colocamos imágenes y texto en nuestras redes sociales que reflejan nuestro dolor y nos olvidamos de los principios bíblicos claves para esto.

Base bíblica

1 Tesalonicenses 5:18

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. 

Filipenses 4:4

Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!

En estos dos versículos vemos la palabra “Toda” y “Siempre” por lo que no hay excepciones, ni letras pequeñas que digan algo así, “si te duele mucho el corazón, entonces si puedes quejarte”.

Esto me costó mucho a mi entenderlo, pero agradezco a Dios por su formación para con mi vida, que hoy hablo con autoridad y ahora solo adoro y agradezco a Dios por su camino. Por tener misericordia conmigo y enseñarme cada día.

Cuando estamos en la etapa escolar de nuestra vida, a medida que aprendemos vamos avanzando, igual pasa en nuestra vida en Cristo Jesús, y el aprender trae recompensa, como también trae nuevos retos.

La vida es un constante aprendizaje, agradece a Dios siempre por lo que tengas que vivir. Clic para tuitear

5 maneras de afrontar que solamente te utilizaron

Aquí te traigo cinco maneras de abordar esta parte de nuestra vida que resulta tan cotidiano.


Dedica tiempo para ti.

A medida que nos defraudan sentimos es todo el tiempo que le dimos a esa persona, todo lo que dimos para ellos y ahora no hay nada. Simplemente se ha esfumado todo eso.

Pues si tomas tiempo para ti diariamente, para meditar en la Palabra y hablar con Dios, no sentirás esto de haber perdido tiempo con nadie.

Me amo, Te amo, Todo en su orden, nadie da lo que no tiene. Clic para tuitear

Reflexiona y evalúa bien qué harás.

Esto yo lo aprendí tarde, pero hoy lo comparto esperando que no sea tarde para ti, no arregles las cosas en caliente, arrodíllate ante Dios muere a tu propio yo y luego vas y hablas con paz para resolver cada asunto.

Arregla tus asuntos con paz, bondad, amor, templanza, con los frutos del Espíritu Santo. Clic para tuitear

Haz silencio en medio de la tormenta.

Aún cuando tengas la razón, en medio de la tormenta es un momento de silencio, si vemos a Jesús en el pasaje de la Biblia, él solo habló luego de detener la marea. Hablar durante la ola de traición es darle rienda a la carne.

El silencio es una virtud que pocos llegan a tener. Clic para tuitear

Perdona.

Aún el peor asesino si se arrepiente así sea en el lecho de muerte, y lo hace de corazón, Dios borra su pecado, para eso envió a su Hijo Jesús, para que TODOS tuviésemos vida eterna. (Juan 3:16).

Es simple, perdona y toma acciones que permitan glorificar su nombre. Clic para tuitear

Celebra.

Alégrate, Regocíjate, celebra que tu carácter esta siendo formado a través de estas situaciones, no hay de otra, no hagas más de lo que debas hacer, pero tampoco hagas menos, tu lección de vida está presente y con Dios se pasan las pruebas o se repiten tantas veces sea necesario.

Alegrarse es tener un corazón puro y libre para afrontar las situaciones de la vida con gozo. Clic para tuitear

No te condenes, ni te limites, tampoco te auto-culpes, pensar mucho en lo sucedido no disminuye el dolor, la solución está en dar gracias a Dios y proseguir la carrera que tengas por delante.

¡Dios te bendiga!

 

 

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.