Header Leaderboard
Inicio » Matrimonio » 5 errores que comenten las esposas jóvenes

5 errores que comenten las esposas jóvenes

Hoy quiero agregar a sus vidas estas enseñanzas que he aprendido durante el camino de esposa joven que un buen día inicié. Quisiera yo siempre que cuando me corrijan (cuestión que me gusta mucho porque así crezco a la medida de Dios) me corrijan en base al nivel que tengo, es decir, yo soy una esposa joven, estoy aprendiendo y conociendo este camino de ser esposa, de ser madre, trabajadora y amiga, creo fielmente que si tenemos personas mayores, no solo en edad, sino en fruto, conocimiento, experiencia, en todo lo que Dios permitas que tu entiendas podrás vivir una vida libre de tantos complejos, amarguras, inseguridades y automáticamente podrás enseñar a otras generaciones de lo que por misericordia tu aprendes cada día.

Tito 2:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos

Los 5 errores que comenten las esposas jóvenes frecuentemente hoy en día son:

Creer que todo se arregla imponiendo a través de una “conversación” su deseo: 

Pues no, no todo es hablando horas pensando que así el comprenderá tu estrategia, la calma y la piedad debe imperar siempre en cualquier discusión por alguna diferencia que se pueda presentar.

No contar con una consejería adecuada, y dejarse guiar por cualquiera: 

Tu amiga soltera, tu vecina, tu mamá, la hermanita que te encontraste en la calle, al menos que así lo disponga Dios, pero lo mejor es contar con una consejería adecuada, un buen libro especializado, la oración, el meditar en Su Palabra te dará herramientas claves para superar cualquier inconveniente. La victoria está siempre en Cristo Jesús.

Apresurarse en la toma de decisiones hasta llegar al divorcio:

Si, pues si, muchas mujeres se desesperan de tal forma que hay matrimonios que solo duran 3 meses, 9 meses, a lo sumo al año, y esto no puede seguir pasando, tienes que respirar profundo, salir tomar aire, irte a orar, algo debes hacer, pero todo no lo puedes resolver desde la ira o frustración.

No tener un noviazgo con propósito: 

Tienes un noviazgo basado en las emociones, basado en el romanticismo y luego quieres tener un matrimonio donde predomine la comunicación efectiva, lo siento pero eso solo sucede en los mejores guiones de Hollywood. Enfócate en apreciar las virtudes y los defectos de tu futuro esposo, para irte preparando e ir corrigiendo y/o aceptando lo que tengas que aceptar. Precisamente para esto es el matrimonio para conocer a la persona y poder dar el próximo paso con la mayor seguridad posible.

No perdonar los errores e ir acumulando hasta hacer una montaña: 

El extremo de callar siempre para luego explotar tampoco es bueno, el equilibrio se trata en no arreglar los inconvenientes desde la ira, es decir, cuando tienes todo revuelto, y no te culpo porque nosotras las mujeres somos seres así, sentimos mucho más que los hombres, pero el dominio propio que Dios te ha dado es precisamente para usarlo en estas situaciones.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7

Dios te bendiga más esposa joven, estoy feliz de todas las lecturas que reciben cada día este blog, te invito a comentar o a compartir lo que te ha parecido estos 5 errores que cometemos cuando somos esposas jóvenes.

 

Share This:

Post similares

MariaMullerVer todo los posts

Estoy de paso por la tierra para ayudar a otros. Aprender y Enseñar es lo que amo hacer. Mi lema central es: El conocimiento es parte de la creación de Dios. El camino de la vida es mejor cuando vamos acompañados de personas que nos ayudan a crecer interiormente y a alcanzar nuestros objetivos.